Blog

Estimado cliente,
Es posible que le hayamos comentado en alguna ocasión que estamos adaptando nuestros sistemas a la modalidad de VERI*FACTU y que antes del 29 de Julio del 2025 nuestro Software tiene que estar totalmente adaptado , por lo que en las próximas semanas se realizarán las actualizaciones pertinentes para poder cumplir con el RD 1007/2023.
Le recomendamos que hable con su asesor fiscal o contable para obtener información sobre este Reglamento.
Desde Canwin Software le comunicamos que iremos progresivamente informándole de la nueva forma de trabajar, que, desde Julio del 2021 ya tiene implementado nuestro sistema, por lo que los cambios van a ser mínimos en su día a día.
A continuación le hacemos llegar información relevante sobre qué es VERI*FACTU:
Es el Reglamento que regula los requisitos de los Sistemas Informáticos de Facturación (RRSIF), aprobado por el RD 1007/2023, de 5 de diciembre, también conocido como Reglamento VERI*FACTU.
Su objeto es regular cómo deben funcionar los sistemas informáticos de facturación (SIF) para asegurar el cumplimiento de los requisitos que establece el artículo 29.2.j) LGT de forma que se garantice la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de facturación, sin interpolaciones, omisiones o alteraciones de las que no quede la debida anotación en los sistemas mismos.
La norma pretende asegurar la estandarización y legibilidad de los registros producidos por los sistemas de facturación, para lo cual se regula tanto el “Registro de facturación de alta” como el “Registro de facturación de anulación”.
Los Registros de facturación no contienen la totalidad de la información de las facturas y, en ningún caso, son facturas electrónicas. La factura misma puede contener información adicional, no recogida en el registro obligatorio, siempre y cuando no se altere el contenido de este último.
Existen dos modalidades válidas para cumplir la normativa, la modalidad VERI*FACTU y la modalidad de conservación de los registros de facturación en el Sistema emisor (modalidad NO VERI*FACTU).En nuestro caso, Canwin software ha decidido adherirse a la modalidad de VERI*FACTU.
Desde la entrada en vigor para los obligados a emitir facturas (OEF) de la normativa de requisitos SIF, todas las facturas ya sean completas o simplificadas , deberán incorporar un código QR. dicho código, contiene cierta información de la factura y una dirección URL a la sede de la agencia tributaria.
Si desea obtener más información sobre esta modalidad le recomendamos que acceda a la siguiente web: Cuestiones Generales sobre VERIFACTU
En breve nos volveremos a poner en contacto con vosotros para ir informando de los cambios que pueda sufrir el programa y la forma de trabajar con el mismo.

