Nueva ley de prohibición del sacrificio de animales de compañia

Hoy, 18 de octubre de 2018, se ha comunicado la aprobación de una nueva ley que se pondrá en desarrollo en la Región de Murcia.  Esta ley se basa en la protección y defensa de los animales de compañía, cuya principal novedad es la prohibición del sacrificio animal. La intención principal de este

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha mantenido múltiples reuniones con diferentes ayuntamientos, asociaciones protectoras y empresas relacionadas con el sector veterinario, para la redacción de estos decretos relacionados con la Ley 6/2017, del 8 de noviembre. El consejero Miguel Ángel del Amor, junto con representantes del Colegio de Veterinarios, de la Facultad de Veterinaria y el Ayuntamiento de Murcia, ha presentado hoy estos decretos con la innovación de la prohibición del sacrificio animal.

El principal motivo de este nuevo decreto es disminuir las múltiples situaciones de abandono y maltrato animal e intentar conseguir concienciar a la sociedad. Además de ampliar la protección en el ámbito de animales de compañía.