Como dar de alta a un nuevo cliente

Buenas tardes, para empezar la semana con buen pie, voy a subir mi primera entrada sobre nuestro programa y mi formación. Hoy vamos a hablar de una de las pantallas básicas del programa, que es de las primeras que he aprendido. Vamos a hablar sobre la pantalla de «Clientes».

COMO DAR DE ALTA A UN CLIENTE NUEVO

Al abrir el programa, en la pantalla principal que nos aparece, accederemos al apartado de clientes, haciendo click en el icono de clientes. como dar de alta a un nuevo cliente

  1. Por defecto el primer cliente que aparece en el programa como código 1, será “Venta al Contado”. Así podremos hacer ventas a clientes que no tienen ficha, en albaranes y facturas, de forma fácil, sencilla y rápida.
  2. Nuevo cliente. A continuación haremos click en el botón de nuevo, para dar de alta a un nuevo cliente.Nos aparecerá la misma pantalla, que anteriormente, pero esta vez todo en blanco. El programa generará un código nuevo para cada cliente que demos de alta. A continuación solo tendremos que introducir los datos personales de nuestro cliente, como el nombre, el D.N.I., dirección, teléfono, y los que queramos añadir, y a continuación darle al botón de grabar.       

OTRAS OPCIONES QUE NOS OFRECE EL PROGRAMA

Esta parte sería la más sencilla, pero otras de las opciones que el programa nos ofrece en la pantalla de clientes son:

  • En el margen derecho, en el apartado de Mailings, podemos ver una lista de opciones a elegir con un tick. Mediante este, elegiremos cual será nuestro medio para ponernos en contacto con el cliente para cualquier aviso o promoción.
  • Otro dato interesante que nos facilita el programa, es asignar a cada cliente su veterinario. Para ello debemos de hacer click en la lupa que aparece abajo al lado de Veter. Elegimos el veterinario o veterinaria, aplicamos filtro y damos a guardar. Así cada vez que pasemos consulta a las mascotas de ese cliente. Eso sí, por defecto aparecerá el veterinario asignado.
  • Si queremos añadir una nota en el cliente, ésta, nos aparecerá cada vez que vayamos a hacer una nueva gestión con ese cliente.
  • Dentro de la ficha del cliente también podemos consultar datos de las mascotas. Además de otros datos económicos como: las ventas y los cobros, los albaranes y facturas; los productos habituales, las mascotas, entre otros.

Y esto, es todo por hoy. Espero que os sirvan de guía tanto como a mí, las entradas del blog, para manejar el programa.

¡Hasta la próxima!

CARMEN CANWIN.