Homyvet, una clínica diferente.

Homyvet, una clínica diferente.

Clínica veterinaria Homyvet

Aquí tenéis una nueva entrevista realizada a una veterinaria muy especial. Todos mis clientes son especiales, porque de una forma u otra, el trato que intento tener con ellos es personal, e intentamos conocer las necesidades de cada clínica y de cada veterinario.

Clínica veterinaria homyvet
Sonia. Veterinaria y dueña de la Clínica Homyvet

 

Os presento a Sonia de Bizcarra Rodriguez que  vive en Mañaria (en Vizcaya). Se licenció en Veterinaria por la Universidad de Extremadura en Cáceres y desde entonces, se ha especializado en la clínica de pequeños animales. Tras trabajar en clínicas de referencia, decidió montar su propia consulta. Una consulta diferente en la que se integran tratamientos naturales en la clínica convencional.

Una de las cosas que más me llamó la atención de “Homyvet”, así se llama su clínica, es que ella misma elabora la alimentación para las mascotas, sí, tal y como leéis, ella elabora y distribuye alimentación para las mascotas.

 

 

¿Cómo surgió la idea de crear tu propia línea de alimentación de animales?

clinica veterinaria homyvet
Tom Barf. Mascota de Sonia de Bizcarra.

Un día, uno de mis amigos que es cocinero, me sorprendió preparándome un montón de tuppers  “para que comiese mejor”. El tiempo que estuve consumiéndolos noté que tenía más vitalidad, mejor humor… y empecé a ser consciente del efecto de una buena alimentación en mí misma. 

Paralelamente, en la consulta siempre me hacía preguntas del tipo “¿por qué los gatos callejeros tenían mejor salud renal que los que vivían en casa…?” y comencé a formarme sobre nutrición natural en animales.

Desde entonces incluyo recomendaciones sobre la dieta como parte de los tratamientos que prescribo en mi consulta y, en un principio, enseñaba a los propietarios a elaborar la dieta para su perro o su gato. Con el estrés de vida que llevamos y la falta de tiempo, pronto los clientes comenzaron a preguntarme ¿y no me la prepararías tú? Así surgió la idea de elaborar las dietas personalizadas para nuestros pacientes, en función de sus patologías.

Otra de las características de Homyvet y por consiguiente de Sonia es el uso de la homeopatía en los tratamientos para el cuidado de nuestras mascotas.

 

 ¿Qué nos puedes contar sobre el uso de homeopatía en pequeños animales?

La homeopatía es una herramienta más que podemos utilizar para favorecer la salud de los animales, empleada de forma alternativa o complementaria a otras terapias. Ofrece, en algunas ocasiones, tratamientos para problemas que no abarca la medicina veterinaria convencional. Se prescriben de forma personalizada, con la ventaja de ser medicamentos de origen natural y sin efectos secundarios. De una forma segura y eficaz.

El día que nos conocimos, bueno, que hablamos, me comentaste que atendías a pacientes de varias provincias…Mis pacientes residen mayoritariamente en Vizcaya, aunque atendemos también procedentes de Cantabria, Guipúzcoa, Álava y hasta alguna familia de Huesca. También contamos con pacientes internacionales, como una pareja de Westys de Reino Unido que aprovechan sus vacaciones familiares para pedirnos cita.

Con toda la actividad que tienes, ¿Cómo te las arreglas para gestionar de forma eficiente tu negocio? A la hora de elegir el software de gestión para mi consulta, necesitaba uno que me facilitara mucho el trabajo a la hora de gestionar citas, pedidos, consultas y facturación. Durante mis años en otras clínicas, empleé otros programas de gestión que no me resultaban tan completos como Canwin. Su atención siempre es excelente y además han sabido personalizarme el programa según mis necesidades de negocio.

¿Dónde ves Homyvet en el futuro?

¿Cuál es tu visión? ¿Qué te gustaría transmitir a tus clientes? Desde Homyvet quiero enseñar a los propietarios de perros y gatos lo que es el verdadero concepto de salud, contribuyendo a ella desde los pilares más básicos, como la nutrición, e integrando terapias naturales en la veterinaria convencional.

Clínica Veterinaria Homyvet.

¿Qué otra cosa destacarías de Homyvet?

A muchas personas les sorprende agradablemente la ubicación de la consulta. Es un entorno elegido, ofrecemos “una medicina natural, en un entorno natural”. La relajación y disfrute del lugar contribuyen sin duda alguna al bienestar de los pacientes y sus acompañantes.

Seguro que esta clínica y su veterinaria no os han dejado indiferentes.

Si queréis saber más sobre Sonia y su clínica veterinaria aquí tenéis algunos enlaces muy interesantes: