Clinica Veterinaria LA GRAVETA

Clinica Veterinaria LA GRAVETA

La Graveta, marcando la diferencia

Hoy os quiero presentar una entrevista a una de las últimas clínicas veterinarias que ha empezado a trabajar con nosotros. Es la Clinica Veterinaria La Graveta. Su equipo personal me ha calado hondo sobre todo por las ganas que le ponen a todo lo que hacen. Sin olvidar la forma eficiente en la que gestionan la clínica.

Raquel, Laura, Meri y Vero son el equipo que forma esta clínica (3 veterinarias y una auxiliar). Y si le ponen el mismo ímpetu a todo, seguro que les va a ir genial en todo lo que se propongan.

La Graveta nace en 2008 fruto de la ilusión y ganas de trabajar y se ubica en una población al norte de Valencia. Y como ocurre en muchas ocasiones se gesta en una cena entre amigos y un “¿te montas una clínica conmigo?” y te contestan ¡vale! A partir de ahí empieza un reto personal y laboral que esperan que dure muchos años.

Cuando les pregunto cuándo decidieron ser veterinarias me comentan que hay compañeros que si que lo recuerdan. Recuerdan ese momento en el que decidieron ser veterinarios, pero que no en su caso, pero que si miran hacia atrás siempre han querido ser veterinarias. “Es una profesión completamente vocacional y cuando te toca elegir qué vas a “ser de mayor”  ni si quiera puedes plantearte ser otra cosa; porque nosotras no estudiamos para trabajar como veterinarias si no que “somos veterinarias”.

La Graveta
Equipo de La Graveta

El equipo de La Graveta

El equipo humano de esta clinica, está formado por 3 veterinarias y una auxiliar que se dedican a velar por la salud y bienestar de pequeños animales. Lo destacable de esta clínica es que está en continua formación para ofrecer a sus clientes lo mejor para sus mascotas. Además de medicina preventiva y general muestran un interés especial por las áreas de oncología, cirugía, medicina felina, ecografía y acupuntura.

Refuerzan su equipo con especialistas externos en odontología, traumatología, cardiología y oftalmología que acuden a su clínica. Aunque también se apoyan de grandes centros de referencia “una herramienta cada vez más útil para que los veterinarios clínicos podamos ofrecer a nuestros clientes un servicio de alta calidad” nos dice Raquel. “La medicina ha cambiado mucho en los últimos años gracias a la tecnología y la veterinaria no se queda atrás, lo que hace unos años era impensable ahora es posible”.

La formación continua del personal de la clínica es algo primordial en CV la Graveta. Dado que según palabras de las Gerentes “Nuestros clientes cada vez están más formados y consideran que sus mascotas son un miembro más de la familia y para nosotras es importante ser parte activa en esa formación y educación.”

¿Cómo gestionáis la clínica veterinaria?

Cuando les hablo de gestión, muy presente en esta clínica y esa “asignatura pendiente” en otras tantas, nos comentan que la gestión de un centro veterinario siempre supone un reto para los veterinarios pues “ debemos dedicar parte de nuestro trabajo a algo que no siempre nos resulta interesante y para lo que no estamos preparados”.

“Nosotras decidimos que una de nosotras debía recibir formación y, dicho y hecho, una de las socias realizó un máster de marketing y gestión. Consideramos que la gestión es un pilar fundamental para cualquier empresa y no debemos olvidar que una clínica lo es. Conocer los números de nuestro centro es clave para todo lo que hacemos. Desde algo tan básico como comprar vacunas hasta ver qué tipo de planes podemos implantar. La gestión para nosotras no es sólo contabilidad y tener una clínica sana y rentable, es saber lo que somos y a dónde queremos llegar”.

Como la gestión en la clínica es un pilar muy importante les pregunté por el cambio a Canwin, el programa de gestión que actualmente utilizan y cuál era la opinión que tenían de la gestión en la clínica veterinaria  “Acabamos de cambiarnos recientemente a Canwin y si algo queremos resaltar es el trato y la eficacia de su personal. Creo que hoy en día casi todos los programas de datos nos ayudan en la gestión y que en nuestros centros están infrautilizados. Principalmente porque aportan mucha información que no sabemos utilizar a nuestro favor.

Adaptación al software de clínicas veterinarias de Canwin

Nos han hecho fácil el cambio de programa (a todos los veterinarios nos da terror perder datos o no habituarnos al nuevo programa). Se han preocupado desde el principio de formarnos en el manejo del programa, en ayudarnos a sacarle mayor partido, resolver nuestras dudas y sobre todo  han adaptado el programa rápidamente a nuestras necesidades, que no son pocas, superando con creces nuestras expectativas”.

Es un gran orgullo que una clínica para la cual es tan importante la formación, el servicio al cliente y la gestión esté trabajando con nosotros.

Raquel, Laura, Meri, Vero, gracias por confiar en nosotros.