¿Problemas de conexión con Canwin?

¿Problemas de conexión con Canwin?

Una de las últimas consultas que hemos recibimos por parte de nuestros clientes es que Canwin no podía conectarse a internet «Error en la ruta a la base de datos», y en la clínica saltaban todas las alarmas. Aunque se trata de un problema que asusta mucho, en realidad no es un asunto demasiado complejo. A lo largo de este artículo intentaremos ayudaros a comprender por qué ocurre este problema.

Las causas

Hay varias razones por las que nuestro ordenador decide cortar la conexión a internet de uno o varios de los programas instalados en el mismo, algunas pueden ser muy sencillas y otras un poco más complejas. Aquí os explicamos las más comunes que se os pueden presentar en un entorno Windows.

1. No tienes permisos de administrador.

En ocasiones, Windows necesita que otorgues a ciertos programas o aplicaciones, permisos especiales para poder acceder, leer o actualizar datos con equipos conectados en red. En este caso, hay una solución muy sencilla: en el acceso directo del escritorio pincha con botón izquierdo del ratón y selecciona la opción de Ejecutar como Administrador.

Este error es poco común y suele ocurrir en sistemas operativos Windows Vista, 7, 8 o 10.

ejecutarcomo

2. El Firewall, siempre el condenado firewall.

Los sistemas de seguridad propios de los sistemas operativos modernos incluyen un cortafuegos o firewall, este protocolo detecta conexiones que no son autorizadas directamente por el usuario y las corta para evitar que programas malintencionados como virus o spyware echen raíces en nuestro disco duro. Pero por desgracia, no son todo lo certeros que uno podría esperar, y por eso suele ser necesario instalar un antivirus, que también tiene su propio firewall.

Si un programa de confianza, como el Software Veterinario Canwin, se ve afectado por el firewall sólo hay que recordarle al cortafuegos que ésa no es una aplicación peligrosa.

a) Si el problema ocurre con el infame Firewall de Windows, podéis solucionarlo fácil. Pinchando en el Menú Inicio y buscando en él “Firewall” podréis acceder a la configuración del mismo. En la ventana que aparecerá, a la izquierda hay una opción “Permitir un programa o una característica a través del Firewall de Windows”. A continuación sólo tendréis que buscar el nombre de la aplicación en cuestión dentro de la lista que os aparece.

firewall

b) Si el problema ocurre con el cortafuegos de vuestro antivirus, entonces lo más recomendable es que os pongáis en contacto con vuestro proveedor o con el servicio técnico de la compañía. No obstante, siempre podéis buscar cómo hacerlo en la página web de vuestro antivirus.

Este tipo de incidentes suelen ocurrir tras una actualización del sistema operativo o del antivirus. Si prevéis una operación de este tipo, informaos antes de cómo evitar o solucionar el error por si acaso.

3. Problemas con la conectividad y el módem.

Los datos que nuestro ordenador envía y los que lee de internet pasan por nuestro módem como si éste fuera la estación de un tren que mueve la información de la red. El módem, cuando está conectado a varios equipos, les asigna diferentes puertos para ordenar el tráfico de datos y no volverse loco. Dependiendo del modelo, de la configuración y de la compañía proveedora del acceso a internet, la determinación de dichos puertos puede variar; por eso, cuando hay cambios de compañía o de módem puede dejarnos sin acceso a internet por un tiempo sin que sepamos exactamente por qué.
En este caso, sin lugar a dudas, lo que tenemos que hacer es contactar con nuestro proveedor de internet y contarles el problema. Ellos pueden solucionarlo a distancia y muy rápidamente, por lo que podríamos estar navegando de nuevo en un breve periodo de tiempo.

Sigo sin teniendo problemas de conexión.

Si aún así tienes problemas con la conexión a internet de tu Software Veterinario Canwin, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de guiarte y ayudarte a solucionar todos los errores que te encuentres.