La importancia de los empleados

La importancia de los empleados

Hoy día las empresas, grandes y pequeñas, tienen cada vez más claro que para crecer y conseguir nuevos clientes es importante cuidar ciertos aspectos: campañas de marketing atractivas, presencia en las redes sociales, cercanía con los clientes a través de su publicidad, etc. Pero lo que muchas veces se olvida es que, en última instancia, lo realmente crucial es el trato directo con los usuarios y clientes. Los empleados se convierten en la cara, el alma y el corazón de la empresa. Son los que tienen el último trato con el cliente, y son la última imagen por no decir la única que se lleva el cliente de nuestra empresa, de nada sirve tener una buena marca si las personas que la representan la dejan a la altura del betún.

Para una empresa de servicios, un excelente trato al cliente debe ser su máxima, ello se consigue con formación, motivación, protocolos de actuación, liderazgo y autonomía. Esas con las claves para motivar a los empleados y asi hacer que su relación con los clientes la mejor herramienta de marketing de tu empresa. Un trabajador satisfecho ofrecerá un servicio óptimo y gestionará las incidencias de forma eficiente. Os presentamos un suceso en el que una gran marca queda manchada por el mal trabajo de sus empleados. Aquí el caso de Tiana Fough y American Airlines.